La reparación de las carreteras de propiedad autonómica en la parroquia de Laviana y la mejora y mantenimiento de la charca de Zeluán fueron algunos de los asuntos que trataron ayer los vecinos de la asociación "Enlaze" con la directora general de Infraestructuras Viarias, María Esther Díaz, y con el director general de Medio Natural, David Villar, en una reunión por videoconferencia.

"El tramo de la cantera en la carretera AS-328 de Avilés al Faro y la carretera de Xagó están catalogados por el Principado como preferentes para reparar. Algunos de estos proyectos solo están pendientes de que se adjudique la partida necesaria en los próximos Presupuestos del Principado, según nos han dicho", señaló el presidente de "Enlaze", Agustín García.

"El director general de Medio Natural se ha comprometido a hacer otra actuación de limpieza en el monumento natural de la charca de Zeluán. Asimismo, se ha comprometido a dar una solución al colector por el que debería de acceder el agua salada al monumento natural y también ver sobre el terreno las posibles soluciones que se podrían dar para evitar nuevas inundaciones en Zeluán", dijo el dirigente vecinal. "También hablamos de la necesidad de asegurar un argayo que se está formando a la altura de la Peña el Caballo".