El Truyés Golf es "un club de golf sin campo", según sus socios. Un grupo de abonados del antiguo club de golf Los Balagares que, cuando se cerró, se unió para formar la nueva entidad. El Truyés Golf y el Real Club Náutico de Salinas celebran a partir de mañana un torneo en el club La Barganiza de Siero. "Tenemos que ir a jugar fuera. El Ayuntamiento es el dueño del campo de Los Balagares y tendría que mantenerlo, pero está cerrado", sostienen desde el club Truyés Golf.

El Ayuntamiento cedió la explotación del campo de golf a una empresa privada. "El 1 de noviembre de 2018 se cerró el campo por iniciativa del adjudicatario de la explotación del campo de golf Los Balagares, que desahució por impago a la empresa que llevó la gestión del club hasta el 31 de octubre. Desde ese mismo momento, por iniciativa de una mayoría de abonados del campo, constituimos un club deportivo. El objetivo es aglutinar el mayor número posible de abonados del antiguo club de golf Balagares y poder realizar una serie de acciones encaminadas a posibilitar que el futuro adjudicatario de la gestión del campo pueda contar desde el principio con una masa social", afirman miembros de la directiva.

Los socios del Truyés Golf han mantenido varias conversaciones con el alcalde, Iván Fernández, para pedir la reapertura del campo y el mantenimiento básico mientras permanezca cerrado. "A día de hoy, y ya han pasado casi dos años, sólo se ha hecho una siega general, no adecuada para lo que es un campo de golf. En la actualidad no se reconoce el campo, que presenta un estado de abandono total, incluso en algunos edificios se han producido actos vandálicos", se quejan los deportistas. "Desde el club, realizamos un estudio técnico que contempla la forma de hacer viable el campo", aseguran.

"La Agencia Tributaria de Asturias sacó a subasta la gestión del campo en repetidas ocasiones y no se adjudica por distintos motivos. Nos preguntamos si la Agencia Tributaria y el Ayuntamiento de Corvera podrán resolver los problemas del campo de golf Los Balagares algún día".

"El perjuicio para los vecinos de Los Balagares, las empresas de la zona y para toda la comarca es inmenso. El campo, al lado del aeropuerto de Asturias, es un gran activo para el Ayuntamiento de Corvera porque genera puestos de trabajo y riqueza para todo el municipio. Pero también para la comarca, para Avilés, Castrillón, Gozón e Illas. Y, sobre todo para que la gente haga deporte", argumentan.