La Oficina de Turismo de Avilés ha sido reconocida con el sello "Safe Tourism Certified", que conceden la Secretaría de Estado de Turismo y el Instituto para la Calidad Turística Española (ICTE). El distintivo distingue a aquellos espacios de promoción turística en los que se han desarrollado métodos y medidas de prevención sanitaria adecuados contra el covid-19. El sello ya puede verse en la puerta de la oficina de Turismo.

La concesión del distintivo fue acordada en la última reunión del comité de acreditaciones del ICTE, celebrada el pasado 11 de agosto. Previamente, las instalaciones municipales fueron objeto de una evaluación técnica por parte de empresas independientes. El sello "Safe Tourism Certified" tiene el objetivo de convertirse en una marca de referencia del turismo seguro, según el gobierno avilesino.

Asimismo, la Oficina de Turismo ha renovado este año la marca "Q de Calidad Turística" otorgada por primera vez también por el ICTE en el año 2007. Esta acreditación avala la adecuación del equipamiento y el sistema de trabajo de la oficina a las normas y exigencias establecidas para las entidades públicas y privadas del sector, en destinos turísticos consolidados. La renovación de la marca "Q de calidad turística" se ha conseguido tras la realización de auditorías realizadas por empresas independientes autorizadas por el ICTE.

El sello "Safe Tourism Certified" y la marca "Q de Calidad" ponen de relieve "la gestión, el desempeño profesional del personal, los procedimientos de trabajo, la configuración del espacio -en un edificio declarado Bien de interés cultural- y a la calidad en la atención al público en la Oficina de Turismo".