Los músicos asturianos fueron los protagonistas de la jornada festiva de ayer en Avilés. La agrupación coral del Centro Asturiano de la villa; Luis Núñez y sus "folgazanes"; y Eva Tejedor y "Les Pandereteres" fueron los encargados de dar la nota más folclórica hasta el momento en esta edición de las fiestas de San Agustín.

Mucha habanera y buena música con sello asturiano en forma de "Añoranzas". Así tituló la agrupación coral avilesina su espectáculo, llevado a escena en la plaza de Domingo Álvarez Acebal como apertura musical de la tarde noche. El repertorio del recital estuvo compuesto por canciones populares. Un propuesta musical magnífica para el recuerdo.

Por su parte, y con horario unificado, el músico y compositor Luis Núñez puso a vibrar la plaza de Camposagrado con "Los Folgazanes". La banda, compuesta por el propio Núñez, Fabián Fernández, Marcos Días, Fredo Trelles, Willy Bigbrown, Armando Fernández y Dani García propuso un viaje folclórico asturiano sin perder el toque de pop-rock.

Para cerrar la jornada, Eva Tejedor y "Les Pandereteres" tocaron en La Exposición al ritmo de las panderetas asturianas. Noelia Márquez, Nancy Recio, María Gutiérrez, Sonia Rodríguez, Nora Pravia, Carmen Vera, Eloína Canal, Javi Tejedor, Rubén Bada y Pepín de Muñalén forman la agrupación junto a Tejedor, una estudiosa de la pandereta e investigadora de cantares, toques y evolución del instrumento.

Tres conciertos con el denominados común de dar cancha a artistas asturianos como resumen de la jornada dominical de San Agustín. El folclore fue el protagonista en las calles de la villa del Adelantado, a la que todavía le quedan seis días de celebración antes de clausurar sus fiestas veraniegas.