Las fiestas de San Agustín continúan regalando cultura en Avilés. La jornada de ayer aunó tres géneros muy diferentes, pero con la misma capacidad de enganchar al público : la música, el teatro y el cine. Camposagrado acogió a la compañía teatral "La troupe Malabo" y su espectáculo circense; Álvarez Acebal y el patio del colegio Palacio Valdés hicieron lo propio con la música de "Voodoo Grass" y "Bantastic Fand". Por último, La Exposición dio el pistoletazo de salida al ciclo de las noches de cine con la proyección de "Mascotas 2".

El programa festivo de la tarde noche de ayer no pudo ser más variado, tanto en géneros como en diversidad musical. Empezando por el final, la guinda del pastel la puso la proyección de la película de animación "Mascotas 2", en La Exposición, a las 22.15 horas. Los pequeños de la casa lo pasaron en grande con el protagonista, el perro "Max", y sus increíbles aventuras, que no permitieron el más mínimo pestañeo de los jóvenes asistentes, lógicamente, en compañía de sus familias.

Dos horas antes, y con horario unificado a las 20.00 horas. Los peques, y los no tan peques, tuvieron otra gran cita, de esas que no se pueden perder. La compañía de teatro castellonense "La troupe Malabo" y sus traviesos mozos de circo en zancos sobresaltaron la plaza de Camposagrado. Llegados del Este y perdidos tras un largo viaje, los seis artistas de la pista rusa deambularon con su carpa metálica móvil, de cuatro metros de altura, así como con un trapecio fijo. El show estuvo acompañado de música en directo específicamente creada para la ocasión. Compaginando música y trapecio, un batería puso el ritmo country, jazz y swing a una actuación que los pequeños tardarán días en borrar de sus cabezas.

Más música, esta vez en el patio del colegio Palacio Valdés y en la plaza Domingo Álvarez Acebal. A quienes les gusta el rock lo tuvieron en la primera localización. Los que se decantan más el folk, el swing o el blues estuvieron presentes en la segunda. El centro educativo abrazó a "Bandastic Fand", una banda de rock fronterizo radicada en Cartagena y formada por músicos curtidos en todo tipo de escenarios. Fernando Rubio, Carlos Campoy, Chencho Vilar y Paloma del Cerro fueron los encargados de subir los decibelios. Por último, pero no menos importante, Álvarez Acebal acogió la actuación de los langreanos "Voodoo Grass". La banda, formada por David Brea, Camilo, Adrián Fanjul, Mon y Nico Braña, inició su andadura hace cinco años y desde entonces no ha parado de sumar puntos. Se encuentran en proceso de grabación de su próximo álbum y su estilo va desde el rock más clásico, pasando por el bluegrass, el swing, el folk o el country. Ambos grupos repiten hoy la actuación, pero alternando los escenarios. Y además, teatro al aire libre en la plaza de Camposagrado y otra "peli" para la chiquillada: "Dumbo".