La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El SOMA impugna el ajuste laboral de Chemastur por "no tener fundamento"

La federación acusa a la química de haber regulado a su plantilla "no por razones económicas, sino por mala gestión"

El SOMA-FITAG-UGT ha impugnado ante los tribunales la activación de un expediente de regulación temporal de empleo (ERTE) en la empresa Asturiana de Fertilizantes (Chemastur) porque, según su punto de vista, y a pesar de contar con la aprobación de la autoridad regional en materia laboral, "las causas de su puesta en marcha no tienen fundamento". De las instalaciones de la empresa, según denuncia el sindicato, "están saliendo de manera constante camiones cargados con el material almacenado"; es decir, no está produciendo, pero sí que está comercializando estocaje.

El ERTE al que se han visto abocados los trabajadores de la empresa de fertilizantes instalada en terrenos portuarios avilesinos se puso en marcha a finales del pasado mes de julio y durará hasta el día 31 de diciembre. El sindicato acusa a la empresa de haber regulado a sus empleados "no por problemas económicos, sino, más bien, por mala gestión de la compañía".

Asegura un portavoz de la federación asturiana de trabajadores del sector químico de la UGT que su organización propuso "una reorganización del trabajo con el fin de evitar el ERTE". Asegura también que desde Chemastur no se prestó atención a las sugerencias del SOMA y "tiraron para adelante". Por esta razón, han decidido presentar un recurso.

Compartir el artículo

stats