El Centro Niemeyer acogió anoche la actuación de Alba Reche, la espoleta de las que vendrán hasta el sábado: Loquillo (hoy), Lola Índigo (el viernes) y Cepeda. La artista -conocida por lograr el segundo puesto en la edición de 2018 del programa televisivo "Operación Triunfo"- presentó al público avilesino su gira en acústico titulada "Sobre Quimera", con un formato que potencia la intimidad y la cercanía con los asistentes.

Las puertas de acceso a la pista se abrieron a las 20.30, dos horas antes del inicio, para que las personas que disfrutaron del concierto -con un precio de 20 euros- fuera tomando asiento y recibiendo indicaciones del personal de seguridad. Horas antes, la cantante tuvo tiempo para piropear en redes sociales el escenario en el que cantó. Una seguidora subió una foto de los preparativos en el Niemeyer, manifestando sus ganas del comienzo del concierto, a lo que la artista contestó lo siguiente: "¡Mirad qué bonito!"

"Eco" abrió el espectáculo y la capacidad de Alba Reche para emocionar comenzó a fluir a través de las letras de sus canciones, de corte melódico. Sobre el escenario, el magnetismo y la personalidad de la joven artista conquistaron a los espectadores. La ilicitana desgranó las canciones de su álbum de debut, "Quimera", que tiene por hilo conductor la mitología griega: "Quimera", "Caronte", "Asteria", "Aura", "Niña", "Lux", "Henestia", "Inanna", "Eco", "Medusa" y "Ares" son, en concreto, las once canciones que componen este disco.

El pasado mes de abril, Reche lazó el EP "Sobre Quimera", con las versiones en acústico de las canciones "Niña", "Aura" y "Quimera". Estas canciones fueron grabadas en el Museo Reina Sofía y dieron pie a una gira que comenzó en Barcelona y que tras su paso por Avilés llevará a Reche a ciudades como Huelva, Granada o Málaga. Tras el obligado confinamiento, Avilés le sirvió a Reche como piedra de toque para relanzar su carrera.