Las obras de reforma de la red de saneamiento de Las Vegas comenzaron esta semana con una inversión de 121.427 euros y un plazo de ejecución de tres meses. El objetivo del proyecto es eliminar los vertidos reiterados que se vienen produciendo al río Arlós desde la avenida Principado de Las Vegas. Está prevista la instalación de 244 metros de nuevas tuberías, la construcción de 8 nuevos pozos de registro y la instalación de 18 nuevos sumideros.

La nueva instalación de la avenida Principado conectará con otro nuevo colector de hormigón de diámetro de 1.200 milímetros, con una importante profundidad, que discurrirá por la calle La Ñora y que conectará con un aliviadero soterrado que se construirá próximamente en la zona verde del parque de la calle La Ñora.

"Sopesamos diferentes opciones para solucionar el problema de los vertidos al río Arlós y había alternativas más económicas, pero decidimos afrontar esta reforma de la red de saneamiento de Las Vegas porque es la manera de acabar con el problema de manera definitiva", señaló el alcalde, Iván Fernández. "Esperamos que los colectivos ecologistas, al igual que reivindicaban una solución al problema, celebren con nosotros que por fin se va a solucionar", añadió.

Una vez concluida la obra del saneamiento, se acometerá la renovación de pavimentos y el repintado de toda la señalización horizontal de las calles afectadas.