La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Comienzan los trabajos para subsanar el problema de la falta de agua en Bayas

"La cal tiene cegadas la mitad de las tuberías", asegura el concejal Iván López

Dos trabajadores, en una de las zanjas abiertas para comprobar el estado de las tuberías del agua de Bayas.

La solución al precario suministro de agua que tiene desesperados a los vecinos de Bayas este verano es una prioridad para el tripartito (IU, PSOE, Podemos). Esta semana han comenzado los trabajos para localizar las causas del problema y ponerle solución, según señaló el concejal de Obras y de Medio Ambiente, Iván López (PSOE). "Se están haciendo calicatas, abriendo zanjas y metiendo agua a presión para solucionar los atascos en las tuberías de la red de agua", manifestó el edil. "Hay zonas donde la cal tiene cegada la mitad de las tuberías. También vamos a cerrar las duchas públicas de la playa para eliminar la posibilidad de posibles fugas en la red", añadió.

"Se que los vecinos están hartos, pero estamos haciendo lo imposible para solucionar el problema. He pedido a Aqualia (la empresa que gestiona el servicio municipal de aguas) un informe para saber exactamente dónde están los problemas y subsanarlos", manifestó Iván López. "Vamos a sustituir las tuberías viejas por otras nuevas de mayor diámetro. Son obras que no se hacen de un día para otro, pero las haremos", agregó.

Los vecinos de Bayas han sufrido durante años problemas con el suministro de agua, sobre todo en verano, cuando se incrementa la población. Pero lo que no podían imaginarse es que este verano, el primero en el que ya funciona el nuevo depósito de agua, iban a tener los mismos problemas que venían sufriendo desde hace años. El nuevo depósito se levantó en el terreno que ocupaba el anterior, que había sido construido hace más de 40 años. El tanque actual tiene una capacidad de 100 metros cúbicos y su construcción supuso una inversión de 320.000 euros.

Los vecinos sopesan movilizarse para conseguir que el agua llegue a sus viviendas. "No podemos ni poner la lavadora", aseguran. "Estamos recogiendo firmas para reclamar que nos solucionen el problema, no puede ser que el verano que estrenamos el depósito tengamos estos problemas".

Compartir el artículo

stats