Corvera no celebrará este 2020 sus tradicionales fiestas pero no renuncia al espectáculo para disfrute de sus vecinos en la recta final del verano. El Ayuntamiento ha programado un nuevo ciclo de conciertos gratuitos, "Música nel aire". Cuatro formaciones asturianas actuarán en la primera quincena de septiembre en la terraza del Centro Tomás y Valiente de Las Vegas, la alternativa a los festejos que se ha llevado el coronavirus.

"No podemos celebrar las fiestas de Corvera, como ha ocurrido por todo el país, pero no por ello renunciamos a programar actividades y espectáculos de los que puedan disfrutar gratuitamente los vecinos en estas fechas, en formatos que posibiliten las debidas condiciones de seguridad", expuso el concejal de Cultura, Jorge Suárez. Conforman el cartel de Música nel aire" las bandas "Ajoband", "Enkasillaes". Jorge Colsa y Gema Bravo y "Dellastrada".

El concejal explicó que el ciclo está inspirado en la improvisada actuación que ofrecieron "The Beatles" en la terraza de la Apple Corps londinense hace 51 años. "Las bandas actuarán en lo alto de la terraza del Centro Tomás y Valiente, a cinco metros de altura de los espectadores, que podrán disfrutar de los conciertos desde la plaza de Los Maestros. Interpretarán, al menos, un tema de 'The Beatles' cada una", añadió Suárez.

Para calentar motores, el Ayuntamiento ha preparado un concierto gratuito de "Dellastrada" en el teatro El Llar (2 de septiembre, 20.30 horas). Se requiere la retirada previa de invitaciones. Se pueden obtener en el centro sociocultural de Las Vegas los días 1 y 2 de septiembre, de 9.00 a 14.00 horas, o en el propio teatro el día de la actuación, a partir de las 19.30 horas.

La banda "Ojoband" abrirá el festival "Música nel aire" el viernes 4 de septiembre, a las 20.30 horas. Cogerán el testigo el día 9 "Enkasillaes", grupo de rock-pop corverano que interpreta canciones propias y versiones. Un día después, el jueves 10, será el turno de los músicos Jorge Colsa y Gema Bravo. Los corveranos "Dellastrada" cerrarán el ciclo el sábado 11.