El Ayuntamiento y los comerciantes organizados en torno a la asociación de Autónomos para la Promoción y Mejora del Comercio de Corvera (Apymec) repartieron ayer por la tarde 8.148 euros a 291 personas que han participado estas últimas semanas en la campaña "Concor. Consume en Corvera". Cada uno de los participantes se ha llevado una tarjeta valorada en 28 euros para canjear en compras en 142 negocios del concejo.

La dinámica de la campaña -que comenzó el día 6 de julio por iniciativa municipal y con apoyo de los comerciantes- consiste en que los 142 establecimientos de Corvera adheridos entregan a sus clientes una papeleta por cada compra o consumo de 10 o más euros que realizan en sus tiendas. Esta papeleta es la que sirve para participar en los concursos convocados (todos a final de cada mes). El Ayuntamiento de Corvera repartirá hasta final de año, de este modo, 1.500 tarjetas descuento por un valor total de 42.000 euros.

"En este segundo mes los establecimientos de Corvera que participan en la campaña han repartido aproximadamente unas 25.000 papeletas correspondientes a otras tantas ventas que superaron los 10 euros, cifra que consideramos es todo un éxito de una campaña que dura hasta final de año y que estamos seguros irá a mayores, tanto en número de comercios participantes como de popularidad entre los vecinos y vecinas del concejo", señaló la concejala de Comercio y Consumo, Begoña Fernández. La edil aprovechó para destacar que "cada tarjeta descuento de 28 euros que entregamos se convertirá en una nueva compra o consumo que quedará en Corvera, cumpliendo así el objetivo de la campaña", concluyó.