El Ayuntamiento entregará hasta el próximo día 4, viernes, los 293 cheques de apoyo educativo a otros tantos escolares del municipio. Del total, 279 de esas ayudas son de 200 euros. Asimismo, se entregan otros 14 cheques de 90 euros a los alumnos del ciclo de Infantil del colegio público de Las Vegas. Las familias recogerán, dentro del plazo de los tres días fijado para ello, su talón en el centro escolar donde estudien los beneficiarios y a donde deberán llamar previamente para pedir cita. Este año se amplía el plazo fijado para canjear esas ayudas en los comercios de Corvera adscritos al programa hasta el 31 de octubre.

Las familias con alumnos cursando estudios en centros escolares de fuera del municipio tendrán que pasar de 10.00 a 12.00 horas por el Edificio Tomás y Valiente. "Los cheques son individuales por lo que una misma familia puede ser receptora de más de un cheque si tienen más de un escolar a su cargo que lo hubiese solicitado y cumpla las bases de la convocatoria", señaló la concejala de Acción Social, Patricia Suárez. "Se entregan a principios de septiembre para que las familias puedan hacer las compras de cara al comienzo del curso, siempre en los comercios que participan en el programa, que son los que venden material escolar en Corvera, ya que al igual que hacemos con otras iniciativas municipales, sirve para incentivar la economía local y a apoyar a nuestro comercio", agregó.

El Ayuntamiento puso en marcha el cheque de apoyo educativo, pionero en Asturias, en 2016 y desde entonces ya suma 1.637 beneficiarios incluyendo los de este año. "En esta convocatoria recibimos 424 solicitudes, de las que un 69% cumplen los requisitos, son alumnos de Infantil, Primaria, Secundaria y Bachiller", indicó la edil.