La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El tripartito promete colegios en perfecto estado para el día 22

"Las familias pueden estar tranquilas, los centros escolares cumplirán todas las medidas sanitarias", anuncia Triguero

I. MONTES

"El curso empezará con todos los colegios del concejo en buen estado y cumpliendo la normativa sanitaria y de personal que exigen las medidas anticovid. Las familias pueden estar tranquilas", señaló ayer la alcaldesa, Yasmina Triguero (IU), que está realizando una visita a todos los centros educativos del concejo para que al inicio del curso estén en buenas condiciones.

La Alcaldesa visita los colegios acompañada de los concejales de Obras, Iván López; el de Interior, Javier González y el de Educación, Ismael Fernández. "Son las áreas que deberán intervenir en los centros que sea necesario. En algunos colegios la entrada será escalonada y será necesario planificar y se necesita reforzar la vigilancia habitual de la Policía Local. También hay centros en los que se van a pintar algunas aulas porque es aconsejable sacar muebles para que queden sólo los imprescindibles. También hay que intensificar la limpieza de comedores y otras zonas", manifestó. Los centros escolares seguirán manteniendo los comedores y los desayunos. "También hay que reforzar la pintura en los caminos seguros", añadió.

La Alcaldesa y los concejales visitaron ayer los colegios de El Vallín y Campiello, en Piedras Blancas, además de los de Salinas y Raíces Nuevo.

Las obras en la escuela de Educación Infantil Infanta Leonor de Piedras Blancas no terminarán para el inicio del curso previsto para el día 22. "Espero que la Consejería de Educación nos dé una fecha para la conclusión de las obras porque, con la normativa actual no sabemos cómo quedarán los alumnos de ese centro hasta que se reabra", explicó la regidora. Las obras están paralizadas.

Compartir el artículo

stats