Los miembros de las plantillas de las fuerzas del orden avilesinas que estuvieron expuestos a entornos susceptibles de contagio por covid-19, como los bares de la calle Valdés Salas en los que se declaró un brote de coronavirus, han dado negativo de forma mayoritaria en las pruebas PCR realizados como medida preventiva. Solo un agente, según la información oficial facilitada hoy, ha dado positivo; se trata de un funcionario del cuerpo de la Policía Local de Avilés y tiene una manifestación asintomática de la infección.

El agente que ha dado positivo es uno de los dos que intervino en el dispositivo desplegado para atender al "paciente cero" del brote de covid-19 declarado en dos cafeterías y una taberna de la calle Valdés Salas. El otro agente que participó en esa misión ha dado negativo. El policía local infectado se hizo la prueba en jefatura de la Policía Local el día 31 por la tarde y se da la circunstancia de que ese mismo día quedó de vacaciones y no volvió a trabajar. Todo el turno de ese agente positivo por covid ha dado negativo.

En cuanto al cuerpo de la Policía Nacional de Avilés, algunos de cuyos miembros frecuentan los bares de la calle Valdés Salas en donde se declaró un brote de coronavirus, se han realizado pruebas PCR en dependencias policiales de Avilés gracias a la rápida gestión de los responsables de la Comisaría, dando como resultado negativo en todos los test realizados.