La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Dos equipos de fútbol sala aún carecen de pista donde jugar

El Yesos Castaño solicita la apertura dominical del polideportivo de Los Campos: "La edil de Deportes está cerrada en banda"

Morir de éxito. Eso es lo que está a punto de pasarle al Yesos Castaño de fútbol sala, un club corverano con catorce años de historia que inició su andadura con infinita modestia y actualmente está en disposición de inscribir para la próxima temporada a ocho equipos de diferentes categorías, ocho equipos en los que juegan un centenar de chicos y chicas, una "familia" deportiva que sumando los técnicos y los directivos supera las 130 personas.

"Este año serán ocho equipos... o solo seis. Aún no lo sabemos porque ha surgido un problema con el Ayuntamiento y al paso que vamos tendremos que renunciar a inscribir a dos planteles", lamenta el presidente del club, Marcial González Castaño. El "problema" al que alude el directivo es que el crecimiento de la entidad deportiva parece superar las posibilidades de uso de los polideportivos de Corvera, o al menos eso se deduce de las explicaciones que le ha dado la concejal de Deportes del concejo, María Elena Menéndez Bouzas: "Está cerrada en banda a habilitar un espacio y un horario para que los dos nuevos equipo jueguen los partidos que les toque en casa durante los fines de semana".

Los dos equipo de reciente constitución son uno femenino, fruto de la agrupación de jugadoras procedentes de otro club del concejo, y otro juvenil, llamado a hacer las veces de "cantera" del Yesos Castaño juvenil que milita en División de Honor desde hace tres años y con paso firme. "El segundo equipo juvenil es una necesidad perentoria porque el de División de Honor debe estar formado por chicos de entre 16 y 18 años y conviene tener detrás una estructura deportiva (un segundo equipo) que garantice el relevo generacional de los chavales que cumplen 19 años y tienen que dejar la categoría", explica el presidente.

Marcial González asegura que fruto de las conversaciones mantenidas semanas atrás con la edil de Deportes se hallo una solución para que los dos nuevos equipos del Yesos Castaño tengan donde entrenar: "La solución pasa por usar la pista de Cancienes. Entendemos que los polideportivos del concejo los usan más clubes y asumimos que hay que compartir los espacios". Pero por lo que transige el presidente es por la "cerrazón" municipal al respecto de la cancha donde jugar los partidos oficiales: "Hemos propuesto el uso matinal del polideportivo de Los Campos durante los domingos dado que ahora no se usa en ese horario, pero el Ayuntamiento dice que no porque habría que pagar horas a un conserje. Y yo digo que bendito problema, que contraten a alguien para trabajar esas horas y todos contentos".

Compartir el artículo

stats