La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El juez da la razón a USO en la demanda contra el ERTE de limpiadoras municipales

El fallo afecta a 13 trabajadoras de la empresa ITMA que realizan labores para el Consistorio

El Juzgado de lo Social de Oviedo ha revocado con una sentencia la resolución de la Consejería de Industria, Empleo y Promoción Económica que estimaba por silencio administrativo el expediente de regulación temporal de empleo (ERTE) solicitado por la empresa ITMA S.L.

El sindicato USO presentó una demanda contra la decisión de la Consejería. El fallo judicial beneficia ahora a 13 trabajadoras del servicio de limpieza de las dependencias municipales del Ayuntamiento.

"El juez condena a la empresa a reponer a todos los trabajadores afectados en sus condiciones de trabajo anteriores al ERTE, a abonar los salarios dejados de percibir durante el periodo de suspensión devengado y a abonar las cotizaciones correspondientes".

Afirman desde USO que esta sentencia pone límites "a la utilización interesada por parte de algunas empresa de los ERTE por fuerza mayor para ahorrar costes de personal. El personal de ITMA S.L. deberá percibir los salarios íntegros y las partes proporcionales de pagas y vacaciones".

Compartir el artículo

stats