La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Las oficinas de turismo sumaron más de 5.100 visitantes entre julio y agosto

Junto a los asturianos acudieron a informarse a los centros de Luanco y Peñas madrileños, vascos, castellanoleoneses y catalanes

Atardecer en Peñas el pasado mes de agosto. MIKI LÓPEZ

Las dos oficinas de turismo de Gozón recibieron en los meses de julio y agosto más de 5.100 visitantes, según señaló ayer la concejala de Tesorería, recaudación y Comercio, Ana García. "Es un buen dato teniendo en cuenta las circunstancias en las que nos encontramos", dijo la edil.

La oficina de turismo de Luanco recibió en julio 932 visitantes y 1.212 en agosto. En el Centro de recepción de visitantes e interpretación del Medio Marino de Peñas se contabilizaron 1.059 visitantes en julio y 1.979 en agosto. "Sumados ambos centros de información turística de Gozón, se facilitó información a un total de 5.182 visitantes. El mayor número de turistas procedían de Madrid, seguidos de Asturias. En la oficina de Luanco también hay que destacar los visitantes procedentes del País Vasco y de Castilla y León, mientras que en Peñas también hubo muchos turistas llegados de Cataluña", manifestó García.

"En las oficinas de turismo hemos seguido todos los protocolos sanitarios y la normativa vigente exigida para estas instalaciones", remarcó. Las visitas al centro de interpretación del medio marino de Peñas, no llegarán en 2020 a las cifras de años anteriores; en algunos casos se contabilizaron unos 30.000 visitantes anuales. No solo la ausente campaña turística en Semana Santa por el covid-19 hará mermar las estadísticas de este año, también las de los escolares de toda Asturias y otras zonas de España que llegan anualmente a Peñas. Muchos alumnos visitan a Peñas a través de convenios con colegios de varias comunidades autónomas.

Compartir el artículo

stats