El presunto autor de la cuchillada que hirió a un joven vecino de Cancienes (Corvera) el pasado jueves al anochecer ha ingresado en el centro penitenciario de Asturias por orden del juzgado de guardia de Avilés, donde ayer prestó declaración con asistencia letrada. La juez de guardia imputa al detenido un delito de tentativa de homicidio y acordó acto seguido prisión provisional, comunicada y sin fianza.

El detenido por herir con arma blanca al joven corverano, residente como la víctima en Cancienes, admitió ante la juez que "hubo un forcejeo" antecedido de una discusión, pero fue incapaz de precisar con detalle los pormenores de lo acontecido en el curso de la riña porque, según aseguró, no se acuerda con claridad.

El abogado del presunto autor de la cuchillada, Pablo López Cano, interesó la puesta en libertad de su cliente, si acaso con orden de alejamiento de la víctima, en el entendido siempre de que el hipotético delito cometido, de existir alguno, fue el de "lesiones con instrumento de peligrosidad media". Ni la Fiscalía ni la juez compartieron esa calificación, y acabo prosperando la tesis del delito de tentativa de homicidio, más gravado penalmente que el de lesiones.