Nuevas actividades paralelas en torno a la exposición "Al aire libre" del Centro Niemeyer. El centro cultural de la ría ha programado cuatro iniciativas que abarcan diversas expresiones artísticas relacionadas con la propia exposición entre los días 8 y 26 de septiembre. Las entradas se pusieron ayer a la venta en la taquilla del Niemeyer y en su web.

Las actividades complementarias comenzarán con los "Talleres en familia", inspirados en las fotografías de la exposición y cuya finalidad es acercar a sus participantes a las imágenes expuestas mientras reflexionan sobre el contenido de las mismas. Estos talleres de expresión plástica permitirán que los participantes realicen su propia versión de las obras expuestas mientras reflexionan sobre cómo los artistas han plasmado la naturaleza en sus obras a lo largo de la historia del arte. Estos talleres se impartirán los días 8, 11, 18 y 25 de septiembre a las 17.30 horas en la Sala 1 del Centro Niemeyer y están dirigidos a niños a partir de seis años.

Para el día 12 hay programado un taller de fotografía (18.00 horas, en la plaza) dirigida al público adulto, en el que se podrá utilizar tanto una cámara profesional como la del teléfono móvil.

El taller de pintura impresionista "Píntame un cuadro" (día 20, 17.30 horas) está dirigido a todos los públicos y no se requiere experiencia previa. Completa la oferta "Tres canciones, tres cuadros" (día 23, 19.30 horas), un espectáculo sobre el impresionismo dirigido a público adulto y mayores de 12 años.