La pandemia no va a impedir que las Jornadas del Cómic lleguen este año, cuando cumplen sus bodas de plata, puntuales a su cita para cerrar el verano del covid-19. La Casa de Cultura y la plaza de Álvarez Acebal serán los escenarios de esta cita que se desarrollará del 8 al 12 de este mes, organizadas por el Ayuntamiento de Avilés, con el patrocinio de Asturiana de Zinc (Azsa).

"Es uno de los eventos culturales más esperados, junto con el Festival Celsius 232. En 25 años de existencia han ocurrido muchas cosas y ahora la pandemia, pero hay que adaptarse", señaló ayer en la presentación del programa la concejala avilesina de Cultura y Promoción de Ciudad, Yolanda Alonso. "Por la pandemia hay menor presencia de autores estadounidenses o británicos por las restricciones en los viajes y las cuarentenas", añadió.

"El espectáculo debe continuar", señaló el director de las Jornadas, Jorge Iván Argiz. "En estos 25 años ha cambiado el mundo y el del cómic también. Hay autores españoles que hacen series internacionales , adaptaciones de novelas al cómic como la del italiano Claudio Stassi de "La ciudad de los prodigios" de Eduardo Mendoza", manifestó Argiz.

Stassi es uno de los autores extranjeros que participará en las Jornadas junto con los franceses Antoine Ozanam y Matz; Tony Sandoval, de México y Marcello Auintanilha de Brasil.

Asimismo, estarán los españoles Pedro Arjona, Pablo Velarde, Adolfo Usero, Laura Pérez, José Pablo García, Ibán Coello, Cristina Durán, Miguel Ángel Giner Bou, Fernando Pasarín, Enrique Vegas, Miguelanxo Prado, Ramón Boldú, Álvaro Ortiz, Aroha Travé, David Sánchez y Rosa Codina.

El programa arranca el martes a las 18.30 horas en el auditorio de la Casa de Cultura con la presencia de los autores invitados. La jornada del miércoles dará comienzo a las 17.00 horas. El jueves, viernes y sábado los actos comenzará a las 12.00 horas. Durante los cinco días habrá charlas coloquio, videocine y cada jornada se cerrará con las firmas de los autores.