La próxima edición del Salón de la Alimentación y el Equipamiento del Norte -Salenor- ya tiene fecha: este encuentro bianual profesional de la hostelería, hotelería, confitería y panadería regresará al pabellón de La Magdalena los próximos 22, 23 y 24 de febrero de 2021. "A lo largo de su historia, Salenor ha pasado por los momentos económicos más delicados de los últimos tiempos, y siempre ha sabido y podido servir a los intereses de sus participantes. La organización considera que ahora no será menos. Para ello, la Cámara se está volcando en poder ofrecer lo mejor para que esta herramienta sirva a las necesidades de los expositores y visitantes", explicaron los organizadores, que cuentan con el apoyo del Gobierno regional y el Ayuntamiento de Avilés.

El Salón inaugurará el calendario nacional del sector y reunirá a unos 10.000 profesionales de todo el país, según los impulsores de esta Feria, una de las más potentes de las que organiza la Cámara en Avilés tanto por el número de visitantes como de expositores. Este año, además, Salenor volverá a ser la sede del Concurso nacional de "Corjamón", en el que está previsto que participen reputados chefs.

"A través de más de 1.000 marcas, el Salón abarca a todos los sectores de la alimentación y el equipamiento: aceites, bebidas, cervezas, licores, sidras, vinos, zumos, cárnicos, congelados, confitería, conservas, dulces y derivados, hortofrutícola, lácteos, materias primas, panadería, pescados, descanso, electrodomésticos, equipamiento, comercial, formación, frío industrial, imagen y comunicación, informática, lavandería, limpieza e higiene, maquinaria, menaje, mobiliario, papelería, publicaciones especializadas, rotulación, servicios, suministros, vending y vestuario profesional", explican los organizadores de este salón que generalmente va parejo a un aumento de los visitantes a la ciudad. Este año, salvo novedades sanitarias por el avance del coronavirus, Salenor será la protagonista de febrero de 2021 en Avilés.