La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El Conservatorio estrena su nuevo plantel directivo, con Díaz Seijo a la cabeza

El anunciado nombramiento del profesor de Violín como director se hizo oficial el pasado lunes

Jorge Díaz Seijo.

El nuevo equipo directivo del Conservatorio "Julián Orbón" de Avilés quedará nombrado hoy mismo y podrá empezar a hacer su trabajo con toda la seguridad jurídica que el PP, en una rueda de prensa celebrada el pasado lunes, echaba de menos. Al frente del grupo de profesionales que coge las riendas del Conservatorio estará el profesor de Violín Jorge Díaz Seijo, cuya designación adelantó este diario el pasado domingo 30 de agosto.

Pese a haber trascendido hace más de una semana el nombre del funcionario elegido para sustituir en la dirección a Carlos Galán Lago -destituido por mandato judicial al haber expirado el plazo de la comisión de servicio que solicitó para dirigir el conservatorio de su ciudad-, el nombramiento oficial de Díaz Seijo se hizo esperar. Esto motivó la extrañeza del PP, cuya portavoz municipal, Esther Llamazares, criticó el pasado lunes que el PSOE tuviera a la principal institución musical de Avilés "descabezada" y "desgobernada".

Casi a la vez que Llamazares hacía sus consideraciones sobre la deriva del Conservatorio, la concejal de Cultura, Yolanda Alonso, firmaba el nombramiento de Jorge Díaz Seijo como director. Según ha podido saber este diario, la demora entre la designación del músico y su nombramiento tuvo que ver con la petición de tiempo por parte del interesado para formar su equipo directivo, el que hoy se dará conocer. En ese grupo repetirá con casi total seguridad Marcos Malnero Varela, profesor de Trombón, que en el último mandato desempeñó el cargo de jefe de estudios. La novedad vendrá dada por la persona que asuma la secretaría, toda vez que la anterior, Natalia García García, no continuará en esa función.

Fuentes del gobierno local avilesino expresaron confianza en que el nombramiento del nuevo equipo directivo del Conservatorio apacigüe los ánimos en la institución, que vivió tensada durante el último año por el culebrón político y judicial en que se convirtió la ocupación del cargo de director por parte del pianista Carlos Galán Lago. Respecto a la crítica que realizó la popular Esther Llamazares a la cobertura de la plaza de director del "Julián Orbón" con una persona elegida de entre los funcionarios del centro en vez de tantear al músico que quedó segundo en el proceso selectivo que ganó en su día Carlos Galán, en medios municipales aclararon que aquel procedimiento, por su propia naturaleza, no generaba bolsa de trabajo.

El procedimiento puesto ahora en marcha para dotar al Conservatorio de un director "estable" -Jorge Díaz Seijo tiene carácter interino- ha superado una nueva etapa con la publicación hace dos días en el BOE de la reseña informativa de la convocatoria de la plaza; los interesados pueden presentar solicitudes durante 20 días hábiles contados desde el día 7.

Compartir el artículo

stats