Alma González Monzón asume la secretaría del Conservatorio municipal "Julián Orbón" en este nuevo curso académico bajo la dirección provisional de Jorge Díaz Seijo. Como adelantó este periódico, llevará la batuta de la jefatura de estudios Marcos Malnero Varela.

Completan la propuesta del equipo directivo del Conservatorio los siguientes jefes de departamento: Nancy Quintans de la Prida (cuerda), Javier Rubio Pérez (viento y percusión), Ana María Fernández Pico (tecla), Judit Busquets Díez (asignaturas teóricas), Sara Chordá Sanz (actividades y promoción) e Iván Cuervo (agrupaciones corales e instrumentales).

El "Julián Orbón" ha abierto un nuevo plazo de inscripción a las pruebas de acceso a Enseñanzas Elementales para completar las vacantes ofertadas para este curso escolar. Las inscripciones se pueden enviar desde ayer, y hasta el miércoles 16 de septiembre, al correo conavile@educastur.org. La información de la convocatoria y el formulario de inscripción se encuentra en la web www.conservatoriojulianorbon.com

El 17 de septiembre se publicará el listado provisional de alumnado admitido, así como los horarios de las pruebas. El día 17 se podrán presentar alegaciones y el 18 se publicará el listado definitivo. Las pruebas se realizarán el 21 de septiembre y los resultados se publicarán al día siguiente. Se podrá reclamar contra los mismos durante los días 22 y 23 de septiembre, quedando publicados los resultados definitivos el jueves 24.

El Conservatorio ofertará en esta nueva convocatoria las siguientes plazas vacantes: dos para percusión, violonchelo, contrabajo, oboe y trompa y una para violín, viola, clarinete, fagot y trombón.