Los alumnos de Bachillerato del Colegio San Fernando se incorporarán a las aulas el próximo martes, día 15. El curso comenzará oficialmente para ellos el lunes, si bien ese día está prevista una reunión "on line", un encuentro virtual de asistencia obligatoria en la que se informará sobre la asignación de grupos y los tutores explicarán cómo será la organización del curso.

"La decisión ha sido acordada una vez que hemos tenido contestación a nuestra consulta sobre la posibilidad de adelantar el inicio del curso escolar al calendario modificado por la administración educativa, ya que en nuestro colegio el Bachillerato es un nivel educativo privado", explicaron desde el centro avilesino, donde quieren "aprovechar al máximo el tiempo" dadas las limitaciones temporales de las lesiones lectivas (durarán un máximo de 45 minutos, lo que reduce notablemente el tiempo destinado a cada asignatura).

Estos primeros días servirán para aclarar protocolos de actuación y repaso de lo aprendido en el atípico curso 2019-2020. "En estas dos semanas sobre el inicio general del día 28, podremos hacer un importante trabajo de información sobre medidas anti covid-19, repaso de los conocimientos adquiridos el curso pasado, recuperación de hábitos de trabajo y puesta a punto ante el nuevo curso. Con esta decisión queremos responder a la inquietud de muchas familias de este nivel y facilitar su recuperación de la conciliación laboral y familiar lo antes posible", explican desde el San Fernando.