El Ayuntamiento de Castrillón aún está pendiente de decidir la fecha de inicio del curso en las escuelas de primer ciclo de Educación Infantil El Carbayo y El Texu, ambas en Piedras Blancas. Ayer se comenzaron a realizar las pruebas PCR a las educadoras. "Esperamos abrir las escuelinas la semana próxima, aunque no hay fecha exacta", señaló el concejal de Educación, Ismael Fernández (PSOE).

Gozón abrió la Escuela de Educación Infantil de Luanco el miércoles y Corvera, la de Las Vegas, ayer, jueves. En ambos centros se incorporaron los pequeños que ya estuvieron en cursos anteriores. Tanto en Luanco como en Las Vegas, el lunes estará ya todo el alumnado. Y abrirán sus puertas las escuelinas de Avilés.

Dada la normativa de seguridad anticovid, las familias tienen que llevar al centro escolar un par de zapatillas para dejar en el centro. Para los escolares de hasta dos años también un chupete con cadena y otros objetos personales para uso exclusivo y personal del bebé.

Las educadoras y el resto del personal de las escuelas de Infantil han tenido que realizar la prueba PCR antes de incorporarse el centro escolar, según las normas sanitarias.