11 de septiembre de 2020
11.09.2020
La Nueva España

La coordinación con los centros impide iniciar en octubre las extraescolares

Las escuelinas, que abrirán el próximo lunes, ultiman sus planes de acceso y la mayoría de las educadoras ya ha realizado las pruebas PCR

11.09.2020 | 01:00
Reunión telemática del área de Educación con centros públicos de Avilés.

Las actividades extraescolares no comenzarán finalmente en octubre, como pretendía el Ayuntamiento de Avilés. Las direcciones de los centros educativos ven "apurado" ponerlas en marcha el mes próximo, y su reactivación está ahora pendiente de las conversaciones que mantienen los colegios con el área de Educación. "Hay que ajustar las actividades y es fundamental conocer el despacio del que van a disponer los centros para desarrollarlas. Hemos empezado a moverlo para tener todo listo y que puedan comenzar cuanto antes. Va a llevar más tiempo del que pensábamos pero saldrá adelante", señaló Nuria Delmiro, concejala de Educación.

Delmiro y el personal de la Sección de Educación municipal están realizando una ronda de reuniones de organización del curso escolar 2020-2021 con todos los centros educativos de Avilés. La ronda de contactos empezó ayer con las direcciones de los centros públicos de Educación Infantil y Primaria, el Centro de Educación Especial San Cristóbal y de las Escuelas de Educación Infantil (0-3). El objeto de estas reuniones es apoyar a las direcciones de los centros en un inicio de curso seguro y adaptado a las circunstancias e instrucciones derivadas de la situación actual con la pandemia de coronavirus. Además de con las direcciones, habrá encuentros con las asociaciones de madres y padres.

Como ya informó este periódico, cada centro contará este curso con un profesional más de limpieza (supone un desembolso adicional de 60.000 euros). "Su horario será de unas cinco horas y los coles nos tienen que decir qué horarios se ajustan más a sus necesidades. También nos están aportando sus planes de actuación para organizar los accesos y coordinarlo con la Policía Local, por si resulta necesario ampliar algún espacio para aparcamiento o hacer cortes puntuales de carriles", indicó Delmiro.

Los bebés empezarán a incorporarse a las escuelinas el próximo lunes, cuando comienza la semana de adaptación. "Ya se ha informado a los padres de las horas a las que tienen que llevar a los pequeños y se está trabajando también en los accesos. Donde hay puertas accesibles, los pequeños accederán directamente a las aulas, y en las que no, se nos han planteado instalar unas rampas", expuso Delmiro. La mayoría de las educadoras, añadió, ya han sido sometidas a la prueba PCR.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Lo último Lo más leído