La Fundación Diagrama cesó el pasado 1 de julio y "de forma inmediata" a la directora del centro "Villa Ana", a la que se le abrió una investigación interna para esclarecer un supuesto caso de insultos a los usuarios. De dicha investigación se informó a la Consejería de Bienestar Social, de quien depende en última instancia el centro de acogida del Alfaraz. "Se tomó declaración a todos los trabajadores y menores del centro y se corroboró que la actuación de la trabajadora no era la correcta, con lo cual ya no se cuenta con ella", explicaron desde la consejería de Bienestar Social, que desde el primer momento señaló que "iba a ser contundente con este tipo de comportamientos". Ahora el "Villa Ana" tiene nueva dirección.

El centro está ocupado por 18 menores desde que abrió sus puertas en el mes de mayo de 2019. La mayoría son de origen marroquí y están solos en Asturias, su familia vive en sus respectivos países de origen. El centro cuenta con 18 trabajadores a tres turnos. Entre ellos están los mediadores interculturales, los educadores y auxiliares que enseñan a los pequeños nociones de lengua castellana y hábitos.

La apertura de este centro en Miranda generó en su momento el recelo vecinal e incluso fue necesaria una visita de la entonces consejera, Pilar Varela, para calmar los ánimos. Un año después los residentes se muestran encantados con sus nuevos vecinos, que, aseguran, no han generado ningún tipo de problema de convivencia en el barrio.