La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La diversión del estreno

El cuarteto "Dellastrada" reivindica su origen callejero en el lanzamiento de su primer disco, "No fun", hoy, en Las Vegas

La banda "Dellastrada". R. SOLÍS

"Dellastrada" es "de la calle". Lo dicen Diego Vallina, Olaya Llucía, Yeray Vázquez y Víctor Álvarez, miembros de una jovencísima banda avilesina que presenta hoy en Las Vegas su primer disco. Lo han llamado "No fun". Y es que cantan en inglés. Y se muestran, además, un tanto melancólicos. Tienen canal de Youtube y ganas enormes de darse a conocer.

La banda nació en el Colegio Santo Ángel. Su primera actuación fue en un festival dedicado a Don Bosco allá por 2018: en la Casa de Cultura avilesina. Pero ya están en la Universidad. "Hacemos rock antiguo, de los ochenta", dice Olaya Llucía toda descriptiva, directora de los vídeos, una de las guitarristas y la responsable de las letras de "No Fun. El grupo en sus primeros días funcionaba como productividad adherida a la asignatura de Música del insti: hace como 6 años. "El profesor era Iván Román Cuervo", cuenta Olaya Llucía. Como toda banda que se precie, "Dellastrada" no ha mantenido su formación original, ni siquiera el nombre. "Nos hacíamos llamar 'Nellastrada'", cuenta Vallina. Pero las esencias siguen siendo las mismas: el origen callejero, que eso es lo que significa "della strada" en italiano. Diego Vallina es quien puso nombre a la banda. "Escucho mucho un grupo italiano que se llama 'Talco'. Una de las canciones es 'Nella strada' que habla de precariedad, de la calle?" Los cuatro se sintieron identificados. Y ya están listos para subir a la escena con su primer disco, una producción en estudio casero, entre Xagón y Avilés.

Aún no tienen sede oficial: han llamado a la puerta de la Factoría Cultural. "Después del concierto tocaremos en los bares", prometen. Si el covid lo permite, porque ganas les sobran. Hablan de "No fun" y es normal: se dedicaron a componer duro durante los meses del confinamiento de esta pasada primavera. Encierro creativo para poder escapar sobre sus notas de "rock antiguo, de los ochenta". "Es que somos muy temarios", concluye Yeray Vázquez.

Compartir el artículo

stats