La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Cáritas cree que las necesidades se multiplican tras la pandemia

Las perspectivas negativas de empleo preocupan a la entidad, que también vincula a la vuelta al cole el aumento de penurias

Un mercadillo de Cáritas en Avilés. LNE

Si bien el contexto general de necesidades sociales es muy parecido a ejercicios anteriores en Cáritas del arciprestazgo de Avilés preocupa este septiembre, con vuelta al cole retrasada algunas semanas sobre lo que es habitual, las consecuencias que tendrá sobre el empleo las actuales circunstancias por la pandemia del coronavirus.

Sonia Artime, responsable de la entidad en el área avilesina señala que, obviamente, ahora se están encontrando más necesidades, "pero, afortunadamente, la mayoría de los Servicios Sociales siguen dando mucho apoyo. La situación en general es muy parecida a años anteriores", sostiene. Y agrega, que aunque este verano se note menos, en los meses estivales siempre hay alguna oportunidad de empleo mayor que el resto del año.

De lo que tienen dudas en Cáritas Avilés es que la vuelta al cole acrecentará las penurias de las familias: Siempre se nota y como se ha retrasado el comienzo de las clases, todavía se notará unas semanas". Lo que más les preocupa, añade Sonia Artime, es la perspectiva de futuro en cuanto al empleo, "está claro que no pinta bien", expone la responsable. Otro de los problemas inmediato, abunda, será el retraso en el pago del subsidio a las desempleadas del hogar.

Compartir el artículo

stats