La renovación del parque del Pozón costará casi 400.000 euros y incluirá la instalación de nuevos juegos infantiles. Ocho empresas optan al contrato de reparación, que tiene un presupuesto base de 324.885,86 y un plazo de ejecución de dos meses. El Ayuntamiento lo adjudicará en los próximos días y, de forma paralela, adquirirá nuevos juegos infantiles, pavimento sintético de seguridad y carteles indicativos de uso de los juegos conforme a la normativa vigente con una inversión de 70.250 euros. Se trata de un proyecto aparte pero que se está tramitando a la vez para que la ejecución de ambos coincida en el tiempo.

La del parque del Pozón es una actuación demandada por el vecindario que se materializó a través del Consejo de Participación de Zona 1 (La Luz, Llaranes, El Pozón, Villalegre) como una actuación prioritaria, lo que llevó a su inclusión en el Presupuesto municipal de 2019.

Este parque se construyó a finales de los años 80 del pasado siglo y presenta deterioros y desgastes debido a su antigüedad. Su pavimento sólo ha sido objeto de reparaciones e intervenciones puntuales de mantenimiento y bacheo, por lo que se hace necesaria una actuación más profunda por la incomodidad que supone para la circulación de los vecinos de estas zonas, explican fuentes municipales.

El proyecto de reparación comprenderá la renovación del firme, la inclusión de una red de riego, la reparación de la fuente, la renovación de la pérgola y la reposición de parte de la jardinería original perdida. Se acondicionarán 4.136 metros cuadrados de pavimento peatonal y se ejecutarán elementos de drenaje para facilitar la evacuación de las aguas de escorrentía.

Respecto a la renovación del área de juegos infantiles, habrá dos zonas diferenciadas: la norte, más próxima a Bernardino Guardado, para pequeños de entre 3 y 8 años, y la sur, en el centro, para bebés y niños de hasta cuatro años. La temática de los nuevos juegos infantiles, que sustituirán a los actuales, versará sobre naturaleza, flora o bosque y los habrá adaptados e inclusivos (diseñados específicamente para cualquier tipo de minusvalía, tanto física como psicológica).