15 de septiembre de 2020
15.09.2020
La Nueva España

El Consejo Consultivo autoriza al Ayuntamiento de Corvera a recuperar la gestión del campo de golf

El Gobierno local ya trabaja en unos nuevos pliegos que permitirán sacar nuevamente a concurso público la explotación

15.09.2020 | 15:02
El Consejo Consultivo autoriza al Ayuntamiento de Corvera a recuperar la gestión del campo de golf

El Ayuntamiento de Corvera acaba de recibir el dictamen favorable del Consejo Consultivo del Principado de Asturias para rescatar la gestión del campo de golf municipal, situado en Los Balagares, en Trasona. El Gobierno local anuncia que, con dicho informe, trabaja ya en unos nuevos pliegos que permitirán sacar nuevamente a concurso público la explotación y mantenimiento de la instalación. La previsión municipal es llevar el acuerdo al Pleno ordinario del mes de septiembre.

"Pese a que el campo de golf está en Corvera y es de titularidad municipal, se daba la paradoja de que el Ayuntamiento no podía intervenir en el mismo, ni abrirlo ni utilizarlo, ni tan siquiera podíamos mantenerlo ¿Por qué? Pues aunque no nos gusta entrar en el pasado, es una realidad que el anterior Gobierno de la USPC y el PP concedió durante 50 años la explotación del campo de golf a una empresa, a cambio de que esa empresa pagase al Ayuntamiento la irrisoria cantidad de 3.000 euros al año, por mantener abierta la instalación. Esa empresa no cumplió con ninguna de esas dos condiciones y por lo tanto –como debía dinero al Ayuntamiento- el ente público de Servicios Tributarios embargó esa concesión y la sacó a subasta pública, algo que hizo en seis ocasiones, quedando desierta en todas ellas. Así las cosas, el Ayuntamiento seguía sin poder acceder al campo de golf: primero era de la empresa, luego del ente público de Servicios Tributarios y más tarde, cuando el Ayuntamiento quiso hacerse cargo nuevamente del campo de golf, no se pudo porque la empresa había sido intervenida con un administrador concursal. Entonces, desde el Ayuntamiento solicitamos a ese administrador que se encargase del mantenimiento de la instalación y se negó a ello", explicó el alcalde, Iván Fernández, refiriéndose a los antecedentes que han provocado que el campo de golf permanezca cerrado desde finales del año 2018, sin que el Ayuntamiento haya podido intervenir.

"Desde el Gobierno local teníamos la voluntad política de rescatar esa concesión para sacar una nueva licitación pública para que alguien cogiese la gestión del campo y lo mantuviese. Pedimos informes a los técnicos municipales y, desde el área jurídica y desde el área económica, nos señalaron que era posible pero que era preceptivo que previamente se pidiese dictamen al Consejo Consultivo del Principado de Asturias. Este proceso, al igual que todos los procedimientos administrativos, se vio afectado por la situación generada por el covid ralentizándolo. En cuanto fue posible, retomamos las gestiones y solicitamos el informe al Consejo Consultivo, del que nos acaba de llegar dictamen. En él se nos indica que tenemos razón y que el Ayuntamiento puede rescatar la gestión del campo de golf y volver a sacar una subasta pública. Así, ya estamos trabajando en unos nuevos pliegos y próximamente llevaremos al Pleno este acuerdo", anunció Iván Fernández.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Lo último Lo más leído