La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La Escuela del Deporte se muda al Nodo y la de Arte abre el curso el día 28 con nuevo director

Más de cien alumnos se matricularán este año en enseñanzas deportivas en la ciudad, según la directora de CIFP, Estefanía Sanz

Ell colegio Virgen de las Mareas.

Los centros educativos de la comarca ya están preparados para afrontar el nuevo curso escolar que se presenta, cuanto menos, atípico. Además son varios centros los que comenzarán a impartir lecciones con novedades importantes en la organización, como es el caso de la Escuela Superior de Arte, que abrirá sus puertas el día 28 para alumnado de primer curso con nuevo director: Emilio García Otero. Con la misma directora, Estefanía Sanz, pero nueva ubicación se presenta la Escuela del Deporte, que a finales de mes abrirá sus puertas en el que hasta ahora fue el colegio público Virgen de las Mareas.

"La vuelta a las aulas nos coincide con un traslado. Esto complica un poco las cosas, pero ambos centros estamos trabajando de forma intensa en colaboración con el Ayuntamiento y la Consejería", avanzó Sanz, que de cara al próximo curso y teniendo en cuenta que los chavales de la Escuela del Deporte compartirán espacio con críos de Primaria e Infantil trabajarán con la máxima de "minimizar los espacios comunes". Como novedad se presentan con horario de mañana y tarde (hasta ahora el centro trabajaba en horario vespertino): "Hay que distribuir al alumnado en horario de mañana y tarde porque no hay espacio para un solo turno. El nuevo horario también nos permitirá hacer mayor uso de las instalaciones deportivas municipales".

El Centro Integrado de Formación Profesional del Deporte sumará este año más de 200 alumnos: la previsión es que al menos sesenta acudan a clase de Formación Profesional, cien más de enseñanzas deportivas y, el resto, en los cursos de formación para el empleo de yoga e hidroquinesia. A estos alumnos hay que sumar los aproximadamente treinta de Infantil y Primaria que están matriculados en el Virgen de las Mareas.

El colegio Santo Ángel de Avilés estrenó ayer, a su vez, el curso en modalidad online. Fueron los alumnos de primero y segundo de bachillerato los que estaban convocados a un primer encuentro digital. Este centro ya ha anunciado, por ejemplo, que los alumnos utilizarán mascarillas institucionales, con el logo del colegio a juego con el uniforme escolar y como medida extraordinaria de seguridad.

En el IES Isla de la Deva de Castrillón, que recibirá a los alumnos a partir del día 28, ya ha adelanto también a los padres cómo se espera que sea el próximo curso. Entre las medidas adoptadas destaca, por ejemplo, que se reforzará las guardias de recreo para extremar la vigilancia del alumnado en cuento a la correcta utilización de la mascarillas, el respeto a las distancias de seguridad en los itinerarios identificados en el centro. En el IES Isla de la Deva también se reorganizará el trabajo de limpieza para desinfectar.

Compartir el artículo

stats