La Factoría Cultural abre esta semana la matrícula para 14 actividades infantiles, juveniles y de adultos que ofertará en el nuevo curso 2020-21, que comenzará el 5 de octubre en el complejo del Carbayedo bajo los protocolos y medidas de higiene y seguridad que imponen las autoridades sanitarias por la covid-19.

La matrícula se tramitará de forma presencial en la propia Factoría Cultural (avenida de Portugal, 13), pero se requiere solicitar cita previa a través de la web municipal (www.aviles.es) a partir de mañana. El plazo de matrícula se abre al día siguiente, el jueves 17, en horario de lunes a viernes de 9.00 a 14.00 horas. Los miércoles habrá también horario de tarde (de 17.00 a 19.00 horas).

En el caso de los cursos infantiles, los grupos constarán de ocho integrantes como máximo, y tan solo será posible la matriculación en uno, con un precio de seis euros la matrícula y de seis euros cada mensualidad. En los cursos juveniles (10 euros matrícula y 10 euros al mes) y de adultos (60 euros la matrícula y 31 euros cada mes), el número máximo de integrantes será de 10 alumnos.

Entre los talleres para los niños y las niñas (de 4 a 16 años) hay novedades. Se incorporan a la oferta el taller de filmación en stop motion y el de fotografía e imagen gráfica. Se mantienen los de teatro, cerámica, pintura, grabado y estampación, canto coral y bailes hip-hop y commercial.

Para los jóvenes (de entre 16 y 21 años, nacidos entre 1999 y 2004) se programa un Taller de Cerámica y para las personas adultas "Cuerpo y piel Cerámico", "Diseño, técnica y materia", "Aproximación a la cerámica, iniciación, perfeccionamiento", "Desarrollo profesional cerámico" y "Proyecto personal artístico, alfarero decorativo o utilitario".

Los cursos contarán con todas las medidas de seguridad sanitaria frente a la pandemia que ya se implementaron en el Campus de Verano de la Factoría Cultural, y serán especificadas en un correo electrónico que se remitirá a cada persona matriculada. Entre ellas se encuentran la toma de temperatura, el uso obligatorio de mascarilla y la distancia de seguridad en los espacios.