La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Arenales a rebosar y lleno en los museos, el balance estival del concejo

La Senda de la Costa Norte, con la distinción de Senderos Azules, uno de los enclaves donde más crecen las visitas

El verano del coronavirus, donde turistas y residentes se han acostumbrado a mascarillas, hidrogeles y distancias de seguridad se acerca a su fin con uno datos más que favorables en el municipios castrillonense. "Arenales a rebosar, museos y visitas guiadas con aforo completo y alojamientos llenos", celebra la edil de Turismo, Mar González.

Los datos de la Oficina de Turismo de Salinas del mes de agosto señalan que casi 900 personas se acercaron a solicitar información sobre recursos turísticos en el concejo, repartiéndose 1013 folletos. Por comunidades autónomas Madrid (295), Asturias (204) y Castilla y León (107) son los principales destinos de procedencia. González señala que aunque al inicio de la temporada se planteaban muchas dudas, los datos son positivos y "reflejan una buena afluencia de visitantes y de consultas, pese a que cada vez, son más las personas que ya viene con la información desde sus destinos de origen".

Las playas, siguen siendo el principal foco turístico durante el verano, siendo Salinas, San Juan, Bayas y Santa María del Mar, son las que mayor afluencia acumulan. El buen tiempo, hizo que los arenales de Castrillón estuvieran llenos todo el verano, especialmente los fines de semana, con más de 1.228.266 bañistas, la mayor cifra de los últimos años. El turismo rural y las rutas y sendas también tuvieron una incremento del número de visitas, especialmente la Senda Costa Norte, que este año recibió la distinción de Senderos Azules.

Compartir el artículo

stats