La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Educación ofrecerá cursos online a las familias sobre tecnología y gestión emocional

"Los alumnos habrán de inscribirse en el comedor escolar antes del día 25 de cada mes para tener un control", indica la edil de Educación

Nuria Delmiro, ayer, en el centro, durante la reunión con las AMPA. M. V.

Extremar las labores de limpieza es una de las medidas claves para frenar los contagios de covid-19. Por ello, el área de Educación municipal ha decidido ampliar los servicios de limpieza escolar en los centros públicos de Primaria y en las escuelinas de La Toba, La Magdalena y El Quirinal. "Habrá una persona más de limpieza en cada centro por las mañanas", señaló la concejala de Educación, Nuria Delmiro, minutos después de finalizar la primera de las dos reuniones previstas con las asociaciones de madres y padres (AMPA) de la ciudad. "Esta incorporación se sumará al protocolo de limpieza ordinario", resaltó la concejala, que también anunció que el Ayuntamiento ofertará cursos online para las familias con el fin de echar una mano al alumnado en sus tareas escolares. Los cursos serán sobre tecnología, gestión emocional y seguridad en las redes sociales de internet.

La reunión se desarrolló en el edificio Fuero y, a juicio de Delmiro, "fue muy productiva por la participación". Duró una hora y cuarenta y cinco minutos y sirvió para arrojar luz ante un curso escolar en el que las familias tienen varias incertidumbres. "Hablamos de las competencias que tenemos como Ayuntamiento, como los comedores escolares, las entradas y salidas a los centros, las actividades complementarias y las extraescolares", indicó la concejala de Educación.

Sobre los comedores escolares, Delmiro explicó que las empresa gestora necesita tener un control de los niños que participan en ese servicio. "Antes se podía inscribir en el comedor con una antelación de 72 horas, ahora hay que hacerlo antes del día 25 de cada mes - de cara al mes siguiente- y especificar la frecuencia, todo es para no encontrarnos con sorpresas porque hay que tener en cuenta los espacios y la seguridad, necesitamos saberlo con antelación por previsión", indicó la edil de Educación.

Para las entradas y salidas a los centros, Nuria Delmiro pidió a las familias que estrechen la colaboración con los centros educativos para su coordinación. "Pediremos también la colaboración de las asociaciones en una labor que estará coordinada por la Policía Local", indicó la concejala, que también se refirió a las actividades complementarias de cada centro. "Lo primero que haremos será ofrecer un catálogo a los centros de actividades para que ellos elijan y decidan, planteamos que esas actividades sean online ya que nadie externo al centro puede acceder", apuntó la concejala, que avanzó que el Ayuntamiento ya trabaja en la oferta de actividades extraescolares pese a que aún no está claro si podrán llevarse a cabo ya que la última palabra está en manos de la consejería de Educación y también de la de Salud. "Tenemos que estar preparados por si son posibles, nos adaptaremos a la situación", señaló Delmiro, que esta mañana a las 10.00 volverá a reunirse con más representantes de las AMPA de Avilés.

Compartir el artículo

stats