16 de septiembre de 2020
16.09.2020
La Nueva España

Los populares y Vox pedirán cambios en la norma de terrazas

La oposición tiene cinco días de plazo para presentar alegaciones, que no ven necesarias en Cambia Avilés y Ciudadanos

16.09.2020 | 00:59
Una terraza avilesina.

El Partido Popular (PP) y Vox pedirán cambios en la nueva ordenanza de terrazas. Lo anunciaron las portavoces de sendos grupos municipales tras la comisión de Urbanismo celebrada ayer, en la que se analizó la nueva norma que está en la cocina. La oposición tiene cinco días de plazo para presentar alegaciones. En Cambia Avilés (CA) y Ciudadanos (Cs) se dan por satisfechos con los cambios introducidos por el gobierno (PSOE) tras el periodo de consultas con los colectivos implicados.

"No vamos a presentar ningún tipo de modificación. Ya habíamos analizado los cambios incorporados con el concejal Pelayo García, que había admitido nuestros planteamientos. Esta es una ordenanza técnica para adecuarse a la ley", apuntó Llarina González, concejala de CA.

En Cs consideran que está bien diseñada y consensuada con las entidades implicadas, por lo que no tiene previsto presentar alegaciones. "Con buena voluntad, escuchando a todas los implicados, se conseguirá una ordenanza coherente sin que nadie salga perjudicado excesivamente", señaló el edil José Luis Ferrera.

"Es un ordenanza compleja en la que es importante tratar de unificar criterios con el fin de dar soluciones de accesibilidad, de convivencia y también el desarrollo de actividad de los hosteleros y que cuenten con una seguridad jurídica. Es un sector que ya se ha visto afectado con los cambios y modificaciones de diversas leyes. Hemos planteado ciertas dudas que nos surgieron en el estudio del borrador y en los próximos días presentaremos nuestras alegaciones y aportaciones definitivas, con el fin de tratar de buscar un consenso que sea lo mejor posible para todos", apuntó la portavoz del PP, Esther Llamazares.

Ocho enmiendas presentará Vox, que ve "artículos abstractos, poco definidos y con fisuras en su criterio". "No se puede decir en un artículo que están prohibidos los elementos permanentes en suelo público y en otro que las terrazas ubicadas en plazas de aparcamiento deberán de disponer de mamparas fijas", señaló su portavoz, Arancha Martínez Riola.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook