La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El PP avilesino inicia el curso político con cambios en el equipo directivo

El presidente Pedro de Rueda quiere mejorar el funcionamiento interno del partido tras las diferencias de criterio con la secretaria y portavoz

Esther Llamazares y Pedro de Rueda en un Pleno, en una imagen de archivo. MARA VILLAMUZA

El Partido Popular (PP) de Avilés inicia el nuevo curso político con cambios en el equipo directivo. La junta local está convocada mañana, víspera del pleno de septiembre, y una propuesta de reorganización y nombramientos forma parte del orden del día. Fuentes del partido sostienen que el presidente Pedro de Rueda busca mejorar el funcionamiento interno tras las "diferencias de criterio" con la secretaria y portavoz municipal, Esther Llamazares. "Es el momento idóneo para empezar el curso político con normalidad y con fuerza después de un año convulso en el que no se han celebrado juntas locales con normalidad por el covid. Toca una reorganización, toca rearmarse", señalan desde las filas populares.

Mensajes conciliadores aparte, internamente se asienta la idea de que existen diferencias entre el presidente y la secretaria. No solo dentro: también en ámbitos municipales han trascendido supuestas diferencias que ambas partes niegan en público. En algunos medios del PP avilesino se reprocha falta de coordinación a la portavoz municipal "que en ocasiones manifiesta criterios que son más suyos que del partido". "Va por libre", aseguran.

Llamazares fue la cabeza de lista del PP en las elecciones municipales de 2019. Fue "una apuesta personal" del propio Pedro de Rueda, quien alcanzó la presidencia del partido en Avilés en marzo de 2018. El hecho además de que Llamazares fuese designada por la dirección de Mercedes Fernández en plena batalla interna regional también pesa. Sin embargo, fuentes del PP regional resaltan la buena relación de Mallada con Llamazares y De Rueda. Este último ha apoyado públicamente a Mallada como futura presidenta del partido.

La junta local celebra mañana su primera reunión tras el descanso estival y habrá que ver de qué calado son los cambios que plantea su presidente. La integran, además de la secretaria Esther Llamazares, María Pilar Álvarez Fidalgo, Manuel Ballesteros Álvarez, Antonio Blanco Torres, María Bretón Fernández, Ignacio Cueva Bañuelos, Susana Fernández Arias, Sergio Fernández Palomo, Rubén Fernández Sánchez, Óscar Fernández Vigil, Alejandro González López, Brandon Guarín Ocampo, Miguel Ángel Margolles Dacal, Patricia Martínez García, Pablo Menéndez Martínez, Claudia Navas Mantilla, Francisco Petit Álvarez, Vanessa Rodríguez Serrano, José Ramón Rumoroso Rodríguez y Marta Vega Blanco.

Compartir el artículo

stats