El Consejo Consultivo del Principado ha dado el visto bueno al Ayuntamiento de Corvera para rescatar la gestión del campo de golf de Los Balagares, en Truyés, tras dos años en estado de abandono. El gobierno local, en manos del PSOE, elabora ya unos pliegos para sacar de nuevo a concurso público tanto la explotación como el mantenimiento de la instalación. La previsión municipal es llevar el acuerdo al Pleno de este mes. IU y el PP valoran ese cambio en la futura gestión de la instalación deportiva. "Apoyamos siempre la gestión pública y plantearemos que, si es posible, se den otros usos al terreno dado que el uso de campo de golf se ha demostrado bastante deficitario", señaló Sara Paz, portavoz de IU. "Todo lo favorable al Ayuntamiento y para sus vecinos es una buena noticia, ahora solo falta una buena gestión, que esperemos que así sea", añadió Pelayo Morán, portavoz del PP. Rogelio Crespo, de Somos, pidió reducir el campo de golf y destinar parte a una pista de atletismo "que es más necesaria y demandada".

Y el alcalde, Iván Fernández explicó que pese a que la titularidad del campo era municipal, "se daba la paradoja de que el Ayuntamiento no podía intervenir ni mantenerlo porque el anterior gobierno local de USPC y PP concedió la explotación del campo por 50 años a una empresa por la irrisoria cantidad de 3.000 euros al año, por mantener abierta la instalación". Agregó el regidor que la empresa "no cumplió y Servicios Tributarios embargó la concesión y la sacó a subasta pública hasta en seis ocasiones, quedando siempre desierta.

Así, el Ayuntamiento seguía sin poder acceder al campo: primero era de la empresa, luego del ente de Servicios Tributarios y más tarde, cuando el Ayuntamiento quiso hacerse cargo nuevamente, no pudo porque la empresa había sido intervenida", apuntó Fernández, quien detalló, además, que el Ayuntamiento solicitó después al administrador que se encargase del mantenimiento y se negó. Tiempo después, el Ayuntamiento recurrió al Consejo Consultivo, que le ha dado la razón y ahora prevé sacar a concurso la explotación del campo.