17 de septiembre de 2020
17.09.2020
La Nueva España

Abierto el plazo para solicitar las ayudas municipales al transporte para personas mayores

Las solicitudes y la documentación pueden presentarse en el Registro General del Ayuntamiento de Avilés o en los Centros de Servicios Sociales

17.09.2020 | 12:11
Usuarios del transporte público, en una parada de Avilés.

Abierto el plazo para solicitar las ayudas municipales al transporte para personas mayores. El Ayuntamiento de Avilés dota con 20.000 euros un programa que en el pasado ejercicio benefició a 290 pensionistas. Las solicitudes y la documentación pueden presentarse hasta el 7 de octubre (incluido) en el Registro General del Ayuntamiento o en los Centros de Servicios Sociales.

Cada beneficiario podrá recibir una subvención de 90 euros como máximo mediante la recarga de una tarjeta con el importe concedido.

Las solicitudes pueden presentarse, junto con la documentación preceptiva, en el Registro General del Ayuntamiento (Plaza de España, 1), o en el Centro de Servicios Sociales correspondiente, según el domicilio de la persona solicitante (El Foco, La Palmera, El Arbolón o Jardín de Cantos).

Para poder acceder a las ayudas hay que estar empadronado en Avilés, tener más de 60 años, ser pensionista de jubilación del Sistema Público de Pensiones o cónyuge o pareja estable del pensionista y que los ingresos netos se ajusten al baremo económico fijado en las bases.

Las personas que solicitan por primera vez la ayuda deben aportar la siguiente documentación, si es que ésta no está ya en la Administración por haber sido aportada para otros procedimientos, comunican fuentes municipales: formulario de solicitud, fotocopia del DNI del solicitante, volante del empadronamiento, certificación actual de ingresos y/o certificación negativa de toda la unidad familiar y una fotografía tamaño carné.

Quienes han contado con ayuda en el año 2019 tan sólo deberán presentar la declaración de la solicitud de prórroga que figura como anexo I de la Convocatoria.

La información completa para el acceso a la subvención puede consultarse en la convocatoria de la ayuda, expuesta en el Tablón de anuncios municipal, o en cualquiera de las zonas de Servicios Sociales y en https://sedeelectronica.aviles.es/Tablon_ver_doc.aspx?id=13196.

La tarjeta es válida para los desplazamientos en autobús por los concejos de Avilés, Castrillón, Gozón, Corvera e Illas.

La subvención se hará efectiva mediante el recargo de una tarjeta personalizada (con fotografía) por el importe de la ayuda concedida, deducido el coste de la tarjeta.

Para la concesión de las ayudas se tendrá en cuenta el siguiente baremo económico: un miembro, 710 euros netos mensuales máximo, y 875 cuando se trata de dos miembros.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook