17 de septiembre de 2020
17.09.2020
La Nueva España

La comarca activa 20 puntos de señalización turística inteligente

El sistema, que se va a ir ampliando en fases sucesivas, funciona a través de una aplicación gratuita con información del destino

17.09.2020 | 00:52
Una de las tarjetas con el sistema NFC que activa la aplicación que ofrece información turística de la comarca.

Activado el plan de señalización turística inteligente de la Mancomunidad Comarca Avilés. Turistas y visitantes pueden obtener ya a través del teléfono móvil información turística sobre la comarca avilesina en 20 puntos gracias a los recién instalados "beacons", pequeños dispositivos basados en tecnología bluetooth de bajo consumo que emiten una señal que identifica un dispositivo móvil. El servicio funciona a través de una aplicación gratuita (Inventrip), que conecta con esos "beacons" que se han instalado en los soportes de la señalización urbana tradicional y en otros entornos. Permiten la carga de hasta 300 recursos y servicios turísticos de la comarca en el sistema, según explicaron ayer desde la Mancomunidad Comarca Avilés.

Está previsto que esta tecnología se vaya ampliando en diferentes fases. Además, en los próximos días comenzará a entregarse a la red de alojamientos de la comarca una tarjeta con un código QR a través del cual todos los huéspedes podrán acceder a toda la información turística de la comarca a través de la misma aplicación Inventrip. Se trata del sistema de tarjetas NFC.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook