La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Detienen a un adolescente e identifican a otros diez en un un botellón en el Pinar

Los menores introdujeron arena en un vehículo policial y provocaron a los agentes que velaban por el cumplimiento de las normas sanitarias

La Policía Local desaloja a un grupo de jóvenes del Pinar a principios de verano. MARA VILLAMUZA

La Policía Local de Castrillón y la Guardia Civil detuvieron ayer a un adolescente e identificaron a otros diez menores mientras participaban en un botellón en el Pinar de Salinas, y todo, a pocos días del final del verano. Según fuentes municipales, había aproximadamente un centenar de jóvenes consumiendo alcohol en una reunión que vulnera las normas sanitarias en lo relativo a las distancias de seguridad y las aglomeraciones.

Todo ocurrió a media tarde, entre las 17.00 y las 18.00 horas. Varias patrullas de la Policía Local de Castrillón y de la Guardia Civil desalojaron el encuentro y consiguieron identificar a una decena de menores, que estaban consumiendo alcohol en la vía pública, en un espacio que en los últimos meses ha congregado a numerosos jóvenes para el mismo fin. Hace justo tres meses, a mediados de junio, hubo una espantada de unos trescientos jóvenes tras observar las patrullas que vigilaban el cumplimiento de las normas sanitarias.

La cuestión fue a mayores cuando, siempre según el relato de fuentes municipales, uno de los adolescentes comenzó a provocar a los agentes de la Policía Local, cuestión que motivó su detención. Otros aprovecharon la situación para abrir la puerta de un vehículo policial e introdujeron arena en su interior.

Finalmente, el botellón fue disuelto con un balance de diez identificados y un detenido.

Compartir el artículo

stats