La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Obra de la Fundación Azcona valorada en 300.000 euros, próxima cita en el Niemeyer

"Sombra y Volumen" ocupará la cúpula, tras la exposición de los grabados de Picasso

Una reunión anterior del patronato del Niemeyer. MARA VILLAMUZA

"Sombra y Volumen", la exposición integrada por 53 obras escultóricas propiedad de la Fundación Azcona y valorada, en su conjunto, en 300.000 euros, será la primera actividad del último trimestre del año en el Centro Niemeyer.

Ninguna de las piezas que viajarán a Avilés a partir del 5 de octubre está almacenada, sino expuesta en oficinas y espacios habitacionales en Madrid. Dos son los emplazamientos desde donde se realizará el transporte desde la capital, desde la plaza de la Lealtad, donde tiene sede la Fundación Azcona y desde un domicilio particular en Plantío, también en Madrid. En la exposición podrán verse obras canónicas de autores como Eduardo Chillida, Auguste Rodin, Martín Chirino, Henry Moore, Miquel Barceló o Man Ray. No falta tampoco trabajos escultóricos de Pablo Picasso, Henri Laurens, Joan Miró, Antonio Clavé, Jorge Oteiza, Pablo Serrano, Antonio López, Juan Gomila y asturianos como Melquíades Álvarez, José María Navascués, Pablo Maojo, Ernesto Knorr o Xana Kahle, entre otros. "Sombra y Volumen" se presenta así como una de las grandes exposiciones del otoño en Asturias.

Durante la reunión del patronato, ayer, que se celebró por vía telemática, con participación de la consejera de Cultura, Berta Piñán, y del director general de Patrimonio, Pablo León, se explicó a los patronos las previsiones de programación del último trimestre así como la estimación de presupuesto para estas fechas y de caída de ingresos como consecuencia de la crisis del covid. Ni desde la Administración regional ni desde la dirección del Centro se quiso concretar ningún detalle sobre estos aspectos, guardando silencio todos ellos, como viene siendo habitual en las reuniones del Patronato de la Fundación Niemeyer.

Compartir el artículo

stats