Habrá Feria de Comercio y Servicios en Avilés el último fin de semana de septiembre. La Cámara de Comercio recibió ayer el visto bueno de la Dirección General de Salud del Principado para la celebración de la primera edición de la nueva Feria de Muestras del Comercio y los Servicios, una de las iniciativas puestas en marcha en la comarca para reactivar la economía en medio de la crisis del coronavirus que se desarrollará los próximos días 25,26 y 27.

La organización tuvo que perfeccionar el protocolo de medidas sanitarias y, aunque tuvo luz verde en los últimos días, la feria pendió de nuevo de un hilo en las últimas horas por la ubicación del autocovid en el aparcamiento del recinto ferial. El Ayuntamiento busca ahora un nuevo emplazamiento para el vehículo en el que se realizan las pruebas PCR. Entre las opciones que se manejan se encuentran el fondo de saco de Los Canapés o el aparcamiento del Quirinal.

La del pabellón de La Magdalena será la primera feria de Asturias de la nueva normalidad y cuenta con más de un centenar de negocios inscritos. Para facilitar el acceso a los visitantes, la organización recomienda la inscripción previa en la página www.feriasaviles.es, donde se puede elegir la hora y el día de visita, lo que permite tener un mejor control del aforo. Está prevista la participación de 120 expositores de todos los sectores comerciales, agroalimentario y del automóvil.