La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

De Rueda nombra a tres vicesecretarios y ultima más cambios en la junta local del PP

Asumen áreas "para reforzar la estructura del partido ante el próximo curso" Francisco Petit, Susana Fernández y Antonio Blanco

Pedro de Rueda. MARA VILLAMUZA

El Partido Popular de Avilés se reorganiza en el comienzo del nuevo curso político. En la junta local celebrada ayer, en vísperas del pleno ordinario de septiembre, el presidente del partido anunció el nombramiento de tres vicesecretarías "para reforzar la estructura del partido de cara al nuevo curso" y adelantó que habrá nuevos nombramientos en la que se celebre el mes próximo.

El periodista Francisco Petit, secretario del grupo municipal popular y que fue en el puesto número 5 en las últimas municipales, es desde ayer vicesecretario de comunicación. La abogada Susana Fernández asume la vicesecrataría de Promoción Económica, y Antonio Blanco, director de operaciones en la multinacional tecnológica DXC, la de Estudios y Programas. Ambos fueron en los puestos números seis y siete en los últimos comicios y hasta hora eran vocales de la junta local.

Como informó este periódico, según fuentes populares, el partido tiene entre manos en Avilés cambios que buscan mejorar el funcionamiento interno, que se está resintiendo por las diferencias de criterio entre el presidente Pedro de Rueda y la secretaria Esther Llamazares. Pese a que se barruntaban cambios más profundos en la junta local por esas desavenencias que ambos niegan en público, en la junta de ayer solo se comunicaron los nombramientos anteriormente citados y se dejó la puerta abierta a próximos cambios. Nada más. Ni Pedro de Rueda ni Esther Llamazares realizaron declaraciones a este periódico. No es buen momento para cuitas internas dentro del partido.

En torno a hora y media duró ayer la junta local de los populares, la primera del nuevo curso político. La concurrencia fue mayor de la habitual, aseguraron a este periódico varios de los asistentes, y el encuentro tuvo lugar en el Hotel 40 Nudos en vez de en la sede del partido de la calle González Abarca, para poder cumplir con las distancias de seguridad y las pautas que marcan las autoridades sanitarias frente al coronavirus.

Compartir el artículo

stats