La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El Principado da por hecha la inclusión del pescado en "Alimentos del Paraíso"

Todas las rulas que cumplan el pliego técnico se podrán beneficiar de la marca de calidad

El Principado da por hecha la inclusión del pescado en "Alimentos del Paraíso"

A falta de cumplimentar cierta rutina burocrática, la inclusión del pescado asturiano en la marca de calidad "Alimentos del Paraíso" ya es una realidad, según trasladaron ayer a los responsables de la rula de Avilés el director general de Pesca del Principado, Francisco González, y la directora general de Desarrollo Rural e Industrias Agrarias, Begoña López.

El inicio de las gestiones para ampliar con los productos de la mar el catálogo de "Alimentos del Paraíso" fue adelantada por este diario el pasado mes de agosto y ha llegado a término "en tiempo récord", según palabras de un satisfecho Ramón Álvarez, gerente de la rula de Avilés, la mayor plaza pesquera de Asturias (centraliza más del 60 por ciento de toda la primera venta pesquera).

"Alimentos del Paraíso" es la marca pública asturiana que tiene como finalidad distinguir en el mercado determinados productos agroalimentarios producidos o elaborados en el Principado cumpliendo unos requisitos que garantizan a los consumidores el origen geográfico y la calidad certificada. Hasta ahora, el pescado no figuraba entre los productos que lucen esa prestigiosa marca.

Según los términos acordados, podrán lucir el sello "Alimentos del Paraíso" todos los pescados, independientemente de la especie, comercializados en las rulas asturianas que cumplan con el pliego de prescripciones técnicas redactado al efecto. Básicamente, ese pliego pone el acento en la trazabilidad del producto (desde el punto de captura al de venta) y en las condiciones higiénico-sanitarias de manipulación, con especial atención a la cadena de frío.

Compartir el artículo

stats