El fotógrafo y documentalista submarino Jorge J. Candán recibirá el próximo viernes día 25 el premio "Pergamino", una distinción que otorga anualmente la asociación Amigos del Museo de Anclas Philippe Cousteau. La cita tuvo que retrasarse por culpa de las crisis sanitaria.

El inicio del acto, que se desarrollará en el museo al aire libre que se ubica en La Peñona de Salinas, será a partir de las 13.00 horas. Según comunican los promotores de este galardón, la primera parte consistirá en una breve introducción explicativa del acto en sí en la Rosa de los vientos. A continuación, habrá una ofrenda floral en el mirador "Philippe Cousteau" a cargo del párroco de Salinas, que en sus plegarias recordará a los fallecidos en la mar.

Seguidamente, la escena volverá a la Rosa de los vientos, también en el Museo de Anclas, para presentar al galardonado y hacerle entrega del "Pergamino" tras destacar la notable labor del fotógrafo y documentalista con premios individuales y colectivos en medio mundo. Por el momento, "Amigos del Museo de Anclas" no ha desvelado quién será la persona "de gran relevancia" que le entregará el galardón a Jorge Candán.

Tras unas palabras del fotógrafo homenajeado, el presidente del colectivo organizador, Juan Manuel Cuervo Fonfría, agradecerá a las autoridades y público presente en el acto y concluirá así los actos de entrega del "Pergamino".

Como consecuencia de la crisis sanitaria, "Amigos del Museo de Anclas" ha suspendido el habitual vino español.