A Henar Fernández Clavel, joven pianista avilesina de 14 años, no hay premio que se le resista. Más que la suerte, a Clavel le acompaña tesón, trabajo y amor incondicional por la música. El jurado del "Grand Prize Virtuoso International Music Competition" supo reconocer su calidad el pasado 30 de agosto, en la ceremonia de entrega de este galardón en la Wiener Saal del Mozarteum de Salzburgo, donde interpretó al piano "Allegro Appassionato Op.70" de Camille Saint-Saëns. La avileisna recibió el "Spezial Prize" entre los más de 35 participantes.

En un marco reservado a los intérpretes de mayor prestigio, la avilesina, alumna del Conservatorio Julián Orbón, maravilló con la pieza del compositor francés por la que este verano ganó el prestigioso premio internacional en la categoría "Intermediate", en competencia con músicos de 13 a 15 años de todo el mundo. Gracias a la obtención de este "Spezial Prize", Clavel tendrá la oportunidad de dar un recital, de una duración de entre 45 y 60 minutos, la próxima primavera. En esta ocasión el premio se lo dedió a su madrina, Flor.

No es el primer premio internacional que ha conseguido la joven pianista, que este año ha finalizado sus estudios de tercer curso de Enseñanzas Profesionales en el conservatorio Julián Orbón bajo la tutela de la profesora Lucía González Pérez. En marzo de este mismo año recibió el "Golden Classical Music Awards", en una ceremonia que le permitió actuar en otro de los escenarios de mayor relevancia mundial, el mítico Carnegie Hall de Nueva York.