21 de septiembre de 2020
21.09.2020
La Nueva España

Habrá restricciones a la circulación de vehículos en los accesos y salidas a cuatro colegios de Avilés

La medida afecta a los centros de El Quirinal, Enrique Alonso, Villalegre y Poeta Juan Ochoa, y podría extenderse al entorno del de Sabugo

21.09.2020 | 19:53
Habrá restricciones a la circulación de vehículos en los accesos y salidas a cuatro colegios de Avilés

La apertura del nuevo curso escolar provocará restricciones a la circulación de vehículos en los accesos a cuatro colegios públicos de Avilés: los CEIP El Quirinal, Enrique Alonso, Villalegre y Poeta Juan Ochoa. Esta medida comenzará mañana y se mantendrá durante todo el año lectivo.

Se trata en todos los casos de centros educativos que cuentan con accesos y salidas a espacios peatonales limitados por el tráfico rodado, por lo que con estas medidas se pretende ampliar el espacio peatonal disponible y, con ello, garantizar la distancia interpersonal en los horarios de entrada y salida.

Todas las medidas estarán en constante evaluación por parte de la Policía Local de Avilés, y se adaptarán a las circunstancias que puedan concurrir en cada momento, con una comunicación constante con la comunidad educativa de cada centro.

Por el momento, las restricciones a la circulación de vehículos se producirán únicamente en las cercanías de cuatro colegios, en los siguientes horarios y vías:

— CEIP El Quirinal
Se restringe la circulación de vehículos en la calle Ramón Granda, entre las 13:50 y las 14:05 horas, excepto para residentes y vehículos de emergencias.

— CEIP Enrique Alonso
Se restringe la circulación de vehículos en vial que discurre entre la avenida de Cervantes y el fondo de saco ubicado junto a la entrada al centro y al parque de La Magdalena, entre las 8:40 y las 9:05 horas, y entre las 13:30 y las 14:05 horas, excepto para el personal del IES Carreño Miranda, para su acceso al aparcamiento del centro.

— CEIP Villalegre
Se restringe el acceso de vehículos al recinto del centro desde la calle Alonso de Ojeda, entre las 8:30 y las 9:10 horas, y entre las 13:45 y las 14:15 horas.

— CEIP Poeta Juan Ochoa
Se restringe la circulación de vehículos en la plaza Fray Junípero Serra y la calle Ponce de León, entre las 8:50 y las 9:05 horas, y entre las 13:50 y las 14:15 horas, excepto para residentes y vehículos de emergencias.

Además de estos cuatro centros, el CEIP Sabugo evaluará mañana martes si el dispositivo de salida planificado por el centro resulta suficiente para llevarla a cabo de manera segura. De no ser así, se valora la posibilidad de establecer la restricción a la circulación de vehículos en la calle González Abarca, entre las 13:50 y las 14:05 horas.

Señalización
Estas restricciones serán efectivas mediante la colocación de una valla que contará con señalización adosada. Los conductores deberán respetar estas señales, ya que tiene la misma validez que cualquier otra de las instaladas de manera fija en cualquier vial del municipio.

Estas vallas serán colocadas y retiradas en el horario correspondiente por el personal que cada centro ha designado para dicha tarea. La Policía Local de Avilés actuará a requerimiento del centro en aquellas situaciones en las que se detecte la infracción a las restricciones establecidas.

A lo largo de los cinco días lectivos de cada semana, la Policía Local de Avilés realizará, en lo que considera un servicio preferente, labores de control y regulación del tráfico durante los horarios de entrada y salida de todos los centros educativos, con mayor frecuencia en aquellos que cuentan con una afluencia más elevada.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Lo último Lo más leído