El fuego que destruyó esta mañana un coche tipo monovolumen que estaba aparcado a la altura del número 38 de la avenida del Campón de Salinas (Castrillón) causó la muerte de un perro que se hallaba dentro del interior del vehículo y que fue sacado por el mismo dueño del can. Los intentos por salvar la vida de la mascota fueron infructuosos, incluso la intervención de un veterinario al que fue llevado el animal en un intento desesperado de reanimarlo.

El fuego puso en alerta a los vecinos y comerciantes de la avenida del Campón de Salinas (Castrillón). Las llamas, cuyo origen no ha podido ser identificado aún, afectaron a un coche que estaba aparcado en línea junto a otros dos a la altura del número 38 de la avenida, enfrente de una tienda de mobiliario y decoración. Los propietarios del vehículo, un monovolumen de la marca Mercedes, se hallaban dentro de un supermercado cercano en el momento en que ardió su vehículo. Al parecer, según explicó la pareja a los agentes de la Policía Local de Castrillón, se hallaban de viaje por Asturias y habían parado a comprar provisiones.

En pocos segundos, el fuego se avivó en el interior del coche, reventaron los cristales y las llamaradas fueron espectaculares. Un testigo cogió entonces un extintor y procedió al apagado de las llamas, lo que seguramente evitó que el incendio se propagara a los otros vehículos aparcados en el lugar.

En El Campón aún está fresco el recuerdo del incendio declarado en agosto de 2019 en una vivienda ubicada también en la avenida del Campón, concretamente en el número 30; más recientemente, en abril de este año, hubo otro más que calcinó la cocina de un piso en el número 9. Además de esos dos inmuebles, y dentro del mismo periodo de poco más de un año, los bomberos de Avilés sofocaron el incendio de un coche, también en la avenida del Campón de Salinas, el pasado 27 de enero. Aquel incidente no produjo daños personales pero dejó siniestro total el turismo, que ardió por completo.