La asociación vecinal de La Luz mantiene este año sus actividades pese a la crisis sanitaria. Las clases serán reducidas a diez personas para poder cumplir con la distancia de seguridad entre participantes. Los interesados pueden inscribirse de lunes a jueves en horario de mañana y tarde y los viernes por la mañana para participar en las clases de teatro, yoga, pilates, encaje de bolillos y también clases de robótica y drones, estas últimas destinadas al público infantil y que se desarrollarán dos sábados al mes y por las mañanas.

Las clases de yoga serán los lunes y los miércoles, de 11 a 12.25 y de 17 a 18.25 horas. Las sesiones de pilates están fijadas para los martes y los jueves, de 11.00 a 11.55 y de 20.00 a 20.55 horas. Además, el taller de bolillos será el jueves, entre las 10.00 y las 11.55 horas, y las clases de teatro para adultos tendrán lugar los viernes desde las 17.00 a las 18.25 horas. Según detallaron desde la asociación vecinal, también habrá Club de Lectura y charlas, conferencias y talleres.

Por otra parte, los vecinos de La Luz han convocado para esta mañana al mediodía una concentración ante el centro de salud del barrio para reclamar la reapertura integral del ambulatorio que comparten los residentes del barrio con los de Villalegre.